Inicio Últimas Noticias Tras un día casi de verano, llegan alertas por fuertes tormentas

Tras un día casi de verano, llegan alertas por fuertes tormentas

222

En un día con un clima totalmente atípico para esta época del año, teniendo en cuenta que estamos próximo a ingresar al invierno, hubo temperaturas superando los 27 grados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con un alto porcentaje de humedad

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta por lluvias y tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para el territorio bonaerense, la Capital Federal y otras zonas del centro del país.

El organismo informó en un comunicado que ”sobre el sudoeste del área se están desarrollando lluvias y tormentas y se prevé que durante el transcurso de hoy las mismas se generalicen a toda la zona”.

Según se indicó, “algunas pueden alcanzar fuerte intensidad, acompañadas por ocasional caída de granizo, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos”. En algunos lugares pueden estar acompañadas también por vientos del sector norte “con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h”.

“Se estiman valores totales de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros pudiendo ser superados especialmente en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Las lluvias, “de variada intensidad”, tenderán a propagarse rápidamente hacia el este afectando otras áreas. La alerta rige también para Entre Ríos, el centro y este de Córdoba, el sur y centro de Santa Fe y el noreste de La Pampa. Por último, se adelantó que las condiciones de inestabilidad “comenzarán a mejorar de oeste a este durante la madrugada del jueves 18″.

Para las primeras horas de mañana, se prevé que el mal tiempo continúe en algunos lugares. Según el SMN, hay probabilidades de tormentas y lluvias aisladas. Las condiciones meteorológicas irán mejorando hacia la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y 18 grados.

Mientras que para el viernes el pronóstico indica que se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 18, con cielo parcialmente nublado. Similares condiciones se mantendrán durante el fin de semana: no se prevén lluvias pero sí abundante nubosidad.

Tanto el sábado como el domingo, las máximas que no superarán los 17 grados. Para el domingo, además, hay una baja posibilidad de chaparrones durante horas de la mañana.

Para el fin de semana no se esperan lluvias