Inicio Turismo San Luis promocionó su oferta en Ampliar Destinos

San Luis promocionó su oferta en Ampliar Destinos

291

La provincia de San Luis se presentó en el ciclo Ampliar Destinos. La apertura del encuentro virtual -que se realizó el martes pasado y contó con 250 asistentes-, estuvo a cargo del presidente de la CAT, Aldo Elías y del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

También participó el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales y el coordinador ministerial de la Secretaria de Turismo de San Luis, Luis Macagno. La capacitación fue brindada por Marina Mendoza de la secretaría provincial.

 

Además de destacar la ubicación de San Luis, próxima a los polos emisores como Mendoza y Córdoba, se puso en valor la estructura vial que facilita la conectividad terrestre. “Casi el 40% de las autopistas construidas en el país están en San Luis”, expresaron y recordaron que todo el territorio dispone de Wi-Fi gratuito de calidad como un plus para los viajeros.

 

“Hace más de 30 días que estamos con el turismo interno habilitado”, dijo Macagno con relación a la seguridad sanitaria que atraviesa la provincia en fase 5, en el contexto de la pandemia por Covid19. Asimismo, subrayó el avance logrado en medidas de protocolo y prevención, en capacitación y auditorias de la oferta turística. Ya se han aplicado a 422 alojamientos, 64 guías de turismo, a museos y centros de informes, informaron. “No solo estamos preparados, ya estamos listos para recibir a los turistas”, afirmó.

 

En cuanto a los atractivos turísticos, Marina Mendoza expuso sobre la Ciudad de San Luis, que cuenta con 2000 plazas hoteleras, y que se puede combinar con las localidades como Potrero de Los Funes, Estancia Grande y El Trapiche. También sumó la opción de visitar la ciudad de La Punta, que fue la última localidad en ser fundada y que cuenta con la réplica del Cabildo, la Casa Histórica de Tucumán y el Parque Astronómico.

 

A su vez, durante la capacitación se puso de relieve la belleza de los paisajes de la Sierra de los Comenchingones, donde se localiza el principal destino turístico de la región: Villa de Merlo, famosa por su microclima, su naturaleza y el turismo activo. Esta zona conformada por ocho villas serranas cuenta con 12 mil plazas hoteleras y extrahoteleras.

 

En lo que respecta a la Región Llanuras del Sur, explicaron que su propuesta fusiona historia y naturaleza, siendo la ciudad principal Villa Mercedes donde se ubica la famosa Calle Angosta, emblema del folclore nacional. Otro de los puntos destacados fue la Región del Noroeste donde se pueden apreciar las Sierras de Las Quijadas, cuya tierra es habitada por la comunidad Huerpe y atesora restos fósiles de dinosaurios e importantes registros geológicos.

 

El recorrido de la presentación “San Luis, tu lugar” pasó también por la región del Valle de Conlara y el circuito turístico Temas y Salinas ubicado a pocos kilómetros de la Ciudad de San Luis y compuesto por dos centros termales: Balde y San Jerónimo. El circuito se completa con la visita al desierto blanco de las “Salinas del Bebedero”, que presenta todo su esplendor escénico en el invierno cuando se acumulan grandes extensiones de sal.

 

Al finalizar la capacitación la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez anunció que próximamente se iniciará una nueva etapa en este ciclo con presentaciones sobre Fiestas Argentinas. “Continuamos preparándonos para el día después, buscando ampliar los festejos para fortalecer el turismo”, concluyó.

 

La entrada San Luis promocionó su oferta en Ampliar Destinos se publicó primero en Turismocero.com.