Inicio RePost Seleccionan una herramienta argentina para proteger el medio ambiente

Seleccionan una herramienta argentina para proteger el medio ambiente

76

La empresa “3impacto”, es una de las que redefine la conservación ambiental fusionando tecnología blockchain con preservación de tierras, este innovador modelo de negocio no solo adquiere áreas en riesgo de explotación para transformarlas en zonas protegidas, -sino que además democratiza el compromiso ecológico, permitiendo tanto a individuos como a empresas participar activamente en la conservación.

¿Qué es Aptugo?

Se trata una herramienta argentina de desarrollo visual inteligente, que permite construir cualquier tipo de aplicación reduciendo procesos de días o semanas a solo minutos, -por medio de la compra o donación de parcelas digitales, los participantes pueden evidenciar su contribución a la lucha global contra la degradación ambiental, apoyados por la transparencia y seguridad que ofrece la tecnología blockchain.

Maximiliano Cañas, fundador de 3impacto nos cuenta: “Tenemos la imperiosa necesidad de proteger el planeta y luchar por un futuro mejor para las generaciones que vendrán”.

En los tiempos actuales, la tecnología juega un papel crucial en 3impacto, siendo la columna vertebral de la operación, la compañía utiliza la blockchain no solo para crear y gestionar Parcelas Digitales de forma segura y transparente, garantizando la conservación de tierras a perpetuidad.

También para registrar la evidencia empírica obtenida en cada espacio de conservación, y de esta forma, las empresas puedan obtener una certificación real de las actividades que se realizan, promoviendo así, demostrar acciones reales de conservación ambiental.

Maximiliano Cañas agrega: “Este último es esencial para proporcionar un registro detallado y verificable de todas las acciones de sostenibilidad, asegurando a nuestros participantes y socios empresariales una evidencia irrefutable de su impacto positivo en el medio ambiente”.

El creador de la novedosa plataforma tecnológica se basó en la tecnología de Aptugo, la herramienta de desarrollo visual inteligente que permite construir cualquier tipo de aplicación reduciendo procesos de días o semanas a minutos.

La aplicación Aptugo se alinea totalmente con los objetivos de 3impacto, abordando la urgencia de proteger el medio ambiente, facilitando la colaboración para la reforestación, el rewilding y otras actividades ecológicas”, comenta Gastón Gorosterrazu, CEO de Aptugo.

De la mano de la metodología de Aptugo, 3impacto pudo bajar los tiempos de producción de su plataforma al tener la posibilidad de utilizar diferentes tecnologías (NodeJS, React, Web3 y blockchain, etc), haciéndolo de manera extremadamente dinámica y reutilizando códigos para que todo sea acorde al desarrollo propuesto y con la idea de enfatizar, -desde la misma aplicación, la reducción de impacto ambiental. Aptugo le permitió a 3impacto salir a validar rápidamente su idea a un costo menor.

Desde 3impacto encontraron en Aptugo la manera ideal de llevar el proyecto adelante: velocidad, efectividad; y utilizando GreenSkills, estamos comprometidos desde el mismo desarrollo digital a cuidar el medio ambiente, y por qué no el reducir los costos de producción”, destaca Maxi Cañas.

Además agrega: “Aptugo ha superado las expectativas, realizando con equipos pequeños lo que normalmente se lograría con un grupo más grande, diverso en habilidades y en un mayor lapso de tiempo, -en la búsqueda de eficiencia y ante la presión del tiempo, Aptugo se ha revelado como el socio indispensable, brindándonos una solución ágil y eficaz en el desarrollo de software.

Por su parte el líder del proyecto, Maximiliano Gesualdo resalta, “Nos dedicamos diariamente a dar vida al proyecto ideado por Maximiliano Cañas, destacando la transparencia y la protección de datos como nuestras prioridades, -la aplicación de la tecnología blockchain para validar las acciones en los espacios ecológicos es una innovación crucial, proporcionando un registro rastreable e inmutable de todas las actividades. Esto no solo garantiza seguridad, sino también una transparencia sin precedentes en cada decisión tomada.

La plataforma Aptugo trasciende su función de proveedor de desarrollo para este proyecto, alineándose firmemente con 3impacto en la misión de forjar un futuro más sostenible, mediante su participación activa, además subraya el compromiso con la conservación y la preservación ambiental.