Inicio Barrio Norte “Tierra Santa” abre sus puertas en vísperas de Pascua

“Tierra Santa” abre sus puertas en vísperas de Pascua

67

Durante este feriado de Semana Santa, el Parque temático “Tierra Santa”, abre sus puertas con distintas actividades.

Este parque temático religioso (Av. Costanera Rafael Obligado 5790) resulta único en el mundo. Allí se refleja las distintas etapas de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección.

El parque, ubicado en un predio de 7 hectáreas en la Costanera Norte, se trata de una réplica de la ciudad de Jerusalén de hace 2000 años atrás. Allí se puede conocer la réplica de los lugares por los que transitó Jesús durante su vida. Un parque ecuménico en donde conviven las distintas culturas, cristianas, judías, romanas y árabes.

Entre las representaciones más destacadas, se pueden nombrar el Pesebre, la Resurrección, la Ultima Cena, el Vía Crucis, la Creación, el Muro de los Lamentos, la Gruta de las Vírgenes y los Santos, el Arca de Noé y un Templo Romano.

La recorrida del parque incluye encontrarse con un importante número de actores que personifican a los habitantes de Jerusalén en la época de Cristo, todos vestidos con sus atuendos típicos. También ofrece espectáculos en vivo de música y danzas árabes y restaurantes con diferentes tipos de comidas.

Tierra Santa es el primer parque temático religioso de América Latina y un lugar de encuentro para el cristianismo, judaísmo e islamismo. Un puente cultural e histórico, que representa las costumbres de cada religión y transporta al visitante dos mil años al pasado a la antigua Jerusalén.

Ha sido declarado “De interés Nacional por su Relevancia Religioso y Cultural” por la Presidencia de la Nación. “De Interés Turístico” por la Secretaria de Turismo de la Nación. “De Interés Educativo” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Atracciones.

El recorrido del parque incluye varias atraccciones animadas como La Creación, El Pesebre, La última Cena y La Resurrección, junto a notables representaciones del Muro de los Lamentos, el Vía Crucis, el Palacio Romano y la Gruta de Vírgenes y Santos. La fiel arquitectura, la ambientación a escala real y el personal vestido con atuendos típicos, otorgan un marco místico al paseo.

Gastronomía.

El Parque ofrece una variada oferta gastronómica. En los restaurantes originalmente ambientados, se ofrecen platos de comida milenaria árabe y armenia.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del parque. El pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta de débito, crédito o con mercado pago.

Podes consultar horarios y servicios y las distintas actividades en el sitio web del parque: https://www.tierrasanta.com.ar

Foto de portada: Prensa – Parque temático Tierra Santa

La entrada “Tierra Santa” abre sus puertas en vísperas de Pascua se publicó primero en Barrio Norte.