Inicio Barrio Norte Vacaciones de invierno en el CCK

Vacaciones de invierno en el CCK

72

Llegan las vacaciones de invierno y el Centro Cultural Kirchner organizó una serie de actividades gratuitas para toda la familia, generando un espacio de recreación para conectarse con el arte, compartiendo y creando junto a otros en un ambiente festivo y acogedor.

Entre el miércoles 10 y el domingo 28 de julio, la propuesta del CCK para niñas, niños, jóvenes y familias, la agenda de vacaciones está repleta de actividades, entre ellos, conciertos, obras de teatro, espectáculos escénicos, literatura, cine, talleres y juegos. Cada propuesta ha sido diseñada para brindar experiencias únicas y fomentar la creatividad de toda la familia.

Los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos de microteatro y microconciertos –especialmente pensados para la primera infancia– y tendrán la posibilidad de participar de talleres y funciones de cine dedicadas a la niñez. Dentro de las propuestas destacadas de esta programación, se encuentran las actividades inspiradas en El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, pensadas para estimular la imaginación y el disfrute de los niños, y generar momentos inolvidables para compartir en familia.

Para los jóvenes, la programación se centra en el arte y la tecnología, con Rituales Tecnológicos, una propuesta que incluye diversas experiencias y talleres que invitan a explorar nuevas formas de expresión y a participar en actividades que conectan lo sensible con la tecnología avanzada.

Propuestas y actividades

Durante los fines de semana, en la Explanada, los personajes altísimos de Compañía La Arena darán la bienvenida a todos los visitantes.

De miércoles a domingos, en el segundo piso, los paisajes de El Principito cobrarán vida en la Sala Inmersiva, para ofrecer una experiencia visual única.

En el tercer piso, dedicado a la niñez, habrá una amplia variedad de actividades. La sala Popurrí ofrecerá propuestas para la primera infancia, mientras que la sala El viento en monopatín contará con divertidos talleres de percusión. El Taller en construcción presentará actividades inspiradas en el poético universo de El Principito, mientras que la sala ¡A la Ronda! invitará a disfrutar de microconciertos con talentosos artistas, como Victoria Ciano, Manuel De La Serna, Naranja Dulce, Las Magdalenas y Cuentos a cuerda. Además, ANIMA, la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Animación de Córdoba, ofrecerá una selección de fascinantes cortos de todo el mundo para grandes y chicos.

La Sala Argentina se llenará de magia con propuestas teatrales para todas las edades, como El Principito, Noticiero puro cuento, Ana y Wiwi y Canciones Imaquinarias.

En el Auditorio Nacional, la música también será protagonista de las vacaciones, con los conciertos La maravillosa señorita Gilda y su jardín florido, Piojos y Piojitos, El concierto de los chicos -por la Orquesta Aeropuertos Argentina, dirigida por Néstor Tedesco- y funciones especiales del Coro Nacional de Música Argentina y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” dedicadas a los más chicos.

Por otra parte, los jóvenes encontrarán una programación especialmente pensada para ellos en diversos espacios del Centro Cultural. En el séptimo piso, La Cúpula y el Auditorio 511, Rituales Tecnológicos ofrecerá una diversidad de propuestas con la tecnología y el arte como hilos conductores, con instalaciones permanentes y un intenso cronograma de actividades de experimentación, contemplación e intercambio. Así, entre otras actividades, los jóvenes podrán disfrutar de iniciativas como Web3; Fundamentalistas; Lo que nos acerca y lo que nos aleja; Synesteshia, de Kren Orgánico y Visual Brewer; Cybercirujas, y Éramos la humanidad, de Mateo Amaral.

Asimismo, las salas de cine del sexto piso contarán con una programación especial para mayores de trece años que recorrerá el cine francés, alemán y japonés, además de una interesante selección de cortometrajes.

Finalmente, en vacaciones también estarán abiertos los espacios expositivos del Centro Cultural, para visitar y disfrutar de distintas exhibiciones: La escultura de los sueños, de Marta Minujin; Este es mi lugar. Videoarte contemporáneo argentino; las muestras fotográficas En el principio fue la magia y Negativos encontrados; Camarín. La trastienda del cómico argentino, y Nombres que danzan.

Además, desde el lunes 8, la Plaza Seca alojará la 32.ª Feria del libro Infantil y Juvenil, con su habitual propuesta de stands, talleres, presentaciones de libros y otras actividades.

La entrada Vacaciones de invierno en el CCK se publicó primero en Barrio Norte.