Inicio Deportes Alberto escucha al fútbol

Alberto escucha al fútbol

281

No es la primera vez que, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente de la Nación cita a futbolistas o entrenadores como eventuales fuentes de consulta. O, incluso, como patrón de cómo deben hacerse las cosas…

Alberto Fernández sorprendió por primera vez con un ejemplo futbolero el 30 de marzo, en diálogo con Ernesto Tenenbaum y Reynaldo Sietecase, cuando citó a Néstor Raúl Gorosito. «Celebro el alto grado de adhesión a la cuarentena, no nos relajemos. Sigamos con atención porque no sabemos dónde está el enemigo. Si seguimos haciendo las cosas bien, siguiendo el teorema de Gorosito, las cosas pueden salir bien«, fue la frase del Presidente, rememorando una charla que tuvo con Pipo durante un almuerzo celebrado mientras se disputaba el Torneo Apertura 2007. “Pipo me dijo algo que adopté para siempre: ‘Si hacés las cosas bien es muy posible que te vaya bien’. A partir de ahí lo llamé el Teorema de Gorosito. Lo aplico en todo».

Aquella alusión de Fernández Gorosito generó cierto resquemor en Ricardo Caruso Lombardi. Y es que el presidente, al mismo tiempo que había elogiado a Néstor Raúl, también había deslizado que “cuando Argentinos se jugaba el descenso contrató a Caruso. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirarle centros a Delorte, que había venido de Olimpo. No me cerraba”. El DT de Belgrano posteriormente saldría a responderle en Presión Alta: “¡Sabés cómo se colgaba del alambrado cuando nos salvamos!”. Al tiempo, hubo paz: “Hablamos y le dije que lo último que quise fue ofenderlo. Los hinchas de Argentinos tenemos una deuda con él por habernos salvado dos veces del descenso”.

Alberto Fernández es fanático del Semillero del Mundo. Su fervor lo hizo decir que “el día que más disfruté como hincha fue cuando Argentinos mandó a San Lorenzo a la B”.. Esto le generó un chispazo de tablón con Pedro Cahn, hincha del Ciclón, infectólogo y uno de los principales asesores del Gobierno en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. «El pensamiento de Alberto fue de equipo chico”, había dicho Cahn.

Alberto también supo destacar a Juan Román Riquelme y a Diego Armando Maradona, dos canteranos de La Paternal. “Me encantaría conocer los teoremas de Maradona y de Riquelme, que son salidos de Argentinos, también. Así que son inteligentes». Con Diego hubo reunión en diciembre, días después del traspaso de mando presidencial. ¿Habrá más llamadas entre ellos? Por lo pronto, según lo que habló con Gallardo, da la sensación de que será necesario esperar para volver a ver rodar la pelota.