Inicio Barrio Norte “Camarín. La trastienda del cómico argentino” continúa homenajeando a Gasalla

“Camarín. La trastienda del cómico argentino” continúa homenajeando a Gasalla

35

Dentro del homenaje integral denominado “Planeta Gasalla” que el Centro Cultural Kirchner viene desarrollando respecto del capocómico Antonio Gasalla, continúa en el sexto piso, la exhibición “Camarín. La trastienda del cómico argentino”.

La exhibición “Camarín”,reúne por primera vez, en un espacio expositivo donde se rinde homenaje a Antonio Gasalla explorando los trazos más visuales de su humor, tan gracioso como oscuro.

La muestra recorre sus entrañables personajes, como “Matilde” y su desopilante familia, “Soledad Dolores Solari”, “Noelia” y “Mecha”, a la vez que recupera momentos poco conocidos de un humorista que transitó por el off, el pop art y el Instituto Di Tella en la década de 1960.

A través de un variado repertorio de obras de artistas contemporáneos, como Flavia Da Rin, Zoe Di Rienzo, Edgardo Giménez y Sofía Torres Kosiba, y con archivos de Eduardo Newark, se busca dar cuenta del legado que Antonio Gasalla dejó en las nuevas generaciones de artistas.

El desafío fue perderse en la parábola del artista de sótano que alcanzó el mayor éxito en el Teatro Maipo y luego en la televisión, recogiendo su lenguaje repleto de texturas, maquillaje y estereotipos propios y extravagantes de la cultura argentina. El resultado es una muestra nada lineal ni biográfica, pero con Gasalla como epicentro.

Alguna vez, el capocómico contó que al iniciar su programa en Argentina Televisora Color (ATC) redobló la apuesta y abrió la puerta a actores alejados del medio. En réplica a ese gran gesto, el CCK asumió el reto de poner en diálogo las artes visuales con su mundo y su palacio.

La exhibición se puede visitarse hasta el 22 diciembre 2024, de miércoles a domingos de 14 a 20 horas. No se requiere reserva previa de entradas.

Artistas invitados

Flavia Da Rin / Zoe Di Rienzo / Edgardo Giménez / Sofía Torres Kosiba / Archivo Eduardo Newark

 

 

 

 

La entrada “Camarín. La trastienda del cómico argentino” continúa homenajeando a Gasalla se publicó primero en Barrio Norte.