Inicio Devotohoy Nuevas Autoridades en Cultura Porteña: Prodanza y Proteatro

Nuevas Autoridades en Cultura Porteña: Prodanza y Proteatro

72

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia las nuevas autoridades que liderarán Prodanza y Proteatro, programas clave en el impulso y protección de la danza y el teatro independiente porteño.

En Prodanza, dedicado al respaldo y promoción de la danza independiente, Damián Malvacio asumirá como director ejecutivo. Reconocido bailarín, coreógrafo y director con una trayectoria internacionalmente aclamada, Malvacio aportará su visión creativa y habilidades para liderar proyectos innovadores.

Como directora administrativa estará Inés María Vernengo, con una sólida carrera artística y profundo compromiso en la gestión cultural y social.

El programa Prodanza está destinado a profesionales de la danza, coreógrafos, elencos con proyectos puntuales, clubes y asociaciones de danza y salas en la Ciudad de Buenos Aires.

Su misión es proteger e impulsar la danza independiente, elemento esencial para la cultura de la Ciudad. Entre sus iniciativas, fomenta y acompaña la danza a través de su convocatoria anual de financiamiento, con apertura el próximo jueves 25 de abril, para promover y proteger las actividades que nutren y alimentan el circuito independiente. Toda la información estará disponible en la web.

Por otro lado, en Proteatro, Eva Halac dirigirá como directora ejecutiva. Halac, reconocida escritora y directora teatral, aportará su visión innovadora y experiencia para fortalecer el tejido teatral independiente de la Ciudad. Marina D’Lucca, experimentada gestora cultural y productora, asumirá como directora administrativa, comprometida a contribuir con su conocimiento y habilidades al crecimiento y promoción del teatro independiente porteño.

Proteatro es el programa que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio.

Su objetivo es diseñar políticas y programas de promoción que apoyen a la creación, producción y difusión del teatro independiente. Cuenta con dos llamados anuales de convocatoria a sus líneas de financiamiento, siendo la primera el próximo jueves 25 de abril.

Sobre las nuevas autoridades:

Damián Malvacio, Director Ejecutivo del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, es un destacado bailarín, coreógrafo y director con una amplia trayectoria internacional.

Inés Maria Vernengo, Directora Administrativa del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, es una reconocida bailarina y gestora cultural con vasta experiencia en el ámbito artístico.

Eva Halac, Directora Ejecutiva del Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, es una destacada escritora y directora teatral con contribuciones significativas al panorama teatral porteño.

Marina D’Lucca, Directora Administrativa del Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, es una experimentada gestora cultural y productora con una sólida formación en diversas áreas relacionadas con las artes escénicas.